miércoles, 30 de mayo de 2012

Las Raíces

 Supongo que la mejor manera de comenzar con esta andadura que será este cuaderno de vítácora de escritor que hoy inauguro, es remontándonos a los añorados años 80. Entonces yo no era más que un crío que con suerte llegaba a los 6 años, pero recuerdo aquella época como si fuese ayer por la calidad de las series infantiles y dibujos animados que echaban por los dos únicos canales que teníamos.
Soy de la generación que aprendió con Barrio Sésamos y Que Viene Muzzy, los que para mí son y serán los mejores programas educativos que se han realizado hasta la fecha. Pero, al margen de que yo me sentara cada tarde para ver estos programas con un buen trozo de pan con chocolate para merendar, hubo un par de series que llamaron mi atención poderosamente, sembrando en mí lo que más tarde se convirtió en un pilar en mi vida. Estas series eran Ulises 31 y la magistral Dragones y Mazmorras.

lunes, 28 de mayo de 2012

El Comienzo

Presentación de El Lobo blanco en el Café La Invierna

Puede que una de las cosas que más despiertan curiosidad entre los lectores y aquellos que se animan a empezar a escribir su primera novela es qué procesos creativos ayudaron a otros autores a la hora de emprender tan emocionante camino. Y es que hay mucha tela que cortar entre la aparición de las musas de un escritor y el párrafo, capítulo o historia que al final llegó a crear para disfrute de aquellos que le siguen.

Por eso mismo he decidido que voy a ir actualizando al menos un par de veces por semana este blog, comentando qué fue aquello que me impulsó a crear mi propia historia, qué me hizo dar el primer paso para ponerme a escribir y qué consiguió convencerme de que podía autopublicarla y hacer que muchos pudieran acceder a mi obra.

Así pues, con este post doy por iniciado este cuaderno de bitácora que os iré desglosando. A algunos quizá le sirva de ayuda o de estímulo para seguir persiguiendo sus sueños, y puede que a otros simplemente les resulte curioso o entretenido... El caso es poder compartir cosas con vosotros y hacer un poco más vuestra mi saga. 

Un abrazo fuerte desde la Tierra Antigua!

Abel Murillo.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Premio Liebster

Para mí ha sido toda una sorpresa amanecer y encontrarme con esta sorpresa. Los Premios Liebster son menciones o reconocimientos por parte de los bloggeros a sus blogs preferidos, una corriente que anima a seguir espacios que no conocíamos y conocer los contenidos que en ellos nos brindan sus autores

El premio ha llegado por parte de Josema Beza, socio, amigo y  autor del blog Los Octaedriles, hermano de Lupus in Fabula. Muchos pensarán que hay cierto amiguismo en este reconocimiento, y creo que no hay que negarlo. Yo, al menos, me tomo esto más como un toque de atención. He estado últimamente muy disperso por aquí, volcando más mi labor de difusión de mi obra en grupos de RRSS que en mi propio blog. Este premio hace darme cuenta de que tengo que volcarme más en este refugio y desarrollar mis ideas aquí, donde podré compartirlas con todos vosotros.

Este premio entre bloggers tiene unas reglas, que son las siguientes:


1. Copiar y pegar el premio enlazando el blog que te lo ha concedido.

2. Premiar a tus 5 blog preferidos con la condición de que no superen los 200 seguidores; dejandoles un comentario en su última entrada notificándoles el premio.

3. Confiar en que a su vez estos 5 blogs continúen la cadena.

Mis 5 blogs premiados son:

- Lorenn Tyr: el espacio artístico de aquella que le pone imagen a las páginas de mis libros. Una gran artista y persona que merece ser seguida y admirada.

- El Arte de los Encantamientos: blog de Raquel Cornejo que, además de ser una impresionate ilustradora, ha sido mi portadista con Acero y Fuego, realizando un trabajo que ha dejado sin aliento a propios y extraños.

-  La Llamada de la Espada: espacio dedicado a la literatura conducido por el maestro Rayco Cruz, uno de los escritores patrios a quien admiro y respeto. Gracias por su cercanía y su apoyo!

- Ianua Mystica: fanzine que acaba de nacer y en el que tuve el honor de participar con una maravillosa entrevista. Un equipo profesional y humano de excepción a quienes les deseo larga vida y muchos éxitos.

- Umbral del Dolor: en este blog podremos leer por capítulos la novela homónima de terror, así como alguna ilustración, noticias y demás cosas escalofriantes... Gracias por el apoyo a Lupus in Fabula!

jueves, 10 de mayo de 2012

Reseña en Lupus in Fabula

Pincha en la imagen para acceder a LiF

Desde este rincón de la Tierra Antigua, queremos agradecer a los compañeros de armas de Lupus in Fabula el detalle de publicar la reseña que antaño hizo Josema Beza y sus Octaedriles.
La podéis acceder a la reseña pinchando AQUI, y leer la opinión que tiene todo un sabio de la literatura fantástica sobre El Lobo Blanco.

Aullidos del huargo blanco!

lunes, 7 de mayo de 2012

Entrevista en Ianua Mystica

Pincha en la imagen para descargar Ianua Mystica
Arranca una nueva edición digital dedicada al mundo de la fantasía. Ianua Mystica ya está disponible y descargable de manera gratuíta. En ella podréis encontrar, entre otros muchos contenidos, una entrevista que tuvieron a bien hacerme. Suerte, compañeros!

http://ianuamystica.blogspot.com.es/

http://twitter.com/ianuamystica (@IanuaMystica)

https://www.facebook.com/ianuamystica

jueves, 3 de mayo de 2012

Arranca Ianua Mystica con un reportaje a Abel Murillo

El equipo de Ianua Mystica ultima los detalles de su primer lanzamiento y ya os anuncia que estará disponible en Scribd el próximo lunes, 7 de mayo de 2012 [...]

Leer entrada completa: http://ianuamystica.blogspot.com.es/2012/05/fecha-de-lanzamiento-ianua-mystica-n1.html
 " El equipo de Ianua Mystica ultima los detalles de su primer lanzamiento y ya os anuncia que estará disponible en Scribd el próximo lunes, 7 de mayo de 2012.
¡Sí, amigos! Este lunes ya podremos disfrutar todos con el primogénito, aún nonato, de nuestro fanzine. En él podrás encontrar artículos de distinta y curiosa índole; recomendaciones; narrativa; una crítica literaria; una entrevista con Abel Murillo (autor de El Legado de la Profecía); recursos para Vampiro: La Mascarada, La Llamada de Cthulhu y Dungeons & Dragons; sección gráfica, y más cosas que tampoco te querrás perder.
En definitiva, IM está preparada para iniciar esta aventura, y lo hace con la misma ilusión con la que comenzó y con las mismas pretensiones. Esperamos que a partir del lunes disfrutéis con nuestros contenidos y que, si os animáis, compartáis los vuestros con nosotros. ¡Publiquemos juntos!
Tenemos una cita el lunes y nos encantará verte. ¿Estarás ahí?"